Muchos mayores sostienen los hogares españoles

Según la nota de prensa hecha pública por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), «muchos mayores sostienen los hogares españoles«:

• Más de 8 millones de mayores españoles ven afectada su economía por la subida del IVA y el Copago de los medicamentos.

• Los mayores son el sostenimiento de muchas familias.

• Las personas mayores más vulnerables ante la crisis.

La nota informativa, publicada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, pone de manifiesto «la realidad de muchos mayores españoles que se ven afectados por la crisis de una manera más acusada, ya que son una de las piezas sociales más débiles«.

En este contexto medidas como la subida del IVA o el copago de medicamentos les repercute especialmente.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA- entiende perfectamente la situación de crisis que atraviesa nuestro país así como la necesidad de que toda la sociedad contribuya a la salida de la misma y que por ello, deben estimularse todas las iniciativas de ahorro que sean necesarias.

Es por ello que estamos de acuerdo en que implanten medidas que favorezcan un uso racional de los recursos sanitarios. Así pues, una vez más la mayor parte del esfuerzo deberá hacerla una parte de la población muy vulnerable.

Por otra parte es importante señalar que los pensionistas son en estos momentos quiénes están sosteniendo muchos hogares españoles pues muchos de ellos tienen que ayudar a sus hijos en situación de desempleo e incluso acogerlos en sus casas.

En el Día Internacional de las Personas Mayores CEOMA quiere llamar la atención de toda la sociedad ante la situación de tantos mayores que viven en el umbral del a pobreza.

Artículos relacionados: