Las personas con dependencia necesitan cuidados profesionales

El 81% de los españoles cree que las personas con dependencia necesitan cuidados profesionales, según los datos del III Estudio Internacional Bupa Health Pulse 2012. Sanitas ha profundizado en este estudio y ha llegado a algunas conclusiones:

• El 41% de los españoles consultados opina que el grado de dependencia de las cuidados a personas con dependenciapersonas mayores avanza más despacio si estas viven en un centro especializado.

“las personas dependientes con demencia necesitan unos cuidados individualizados y profesionales como la higiene personalizada para disminuir la ansiedad que genera el baño en las personas con demencia, menús adaptados con utensilios que les ayudan a mantener su autonomía personal, terapias innovadoras como musicoterapia o salas específicas de estimulación cognitiva”.

Solo el 14 % de los encuestados reconoce que este tipo de personas vive más feliz y saludable en una residencia que en su propia casa, fente al 25% que lo aformaba hace solo un año. Esta diferencia diferencia refleja un cambio de ideología con respecto a lo que significa que una persona viva en un centro residencial.

• El 88% de los españoles encuestados considera que uno de los requisitos esenciales para ofrecer la mejor atención y una excelente calidad en el servicio asistencial, especialmente cuando se trata de enfermedades como la demencia, es contar con un equipo humano multidisciplinar que posea la formación más especializada.

“La calidad en la atención de la demencia no se obtiene exclusivamente con los avances médicos, sino a través de todas aquellas actividades cotidianas del cuidado realizadas con creatividad, cariño y compromiso”

• Solo el 21% aprueba los servicios asistenciales que se ofrecen en el país.

• El 82% de los españoles consideran imprescindible la cooperación entre los organismos públicos y privados para asegurar a todas las personas dependientes el acceso a unos cuidados profesionales.

Comprueba lo que Ayuda a Domicilio en Zaragoza puede ofrecerte.

Artículos relacionados: